Caballo ucraniano

CaballoUcraniano

Descripción y orígenes de Caballo ucraniano

El caballo Ucraniano –como lo indica su nombre- es una raza originaria de Ucrania.

Surge por el cruce entre distintos équidos como el Pura Sangre árabe, el Hannoveriano, el caballo Ruso y la yegua nativa.

El resultado fue un caballo musculoso y de gran tamaño, que resulta muy efectivo para distintas competencias equinas deportivas como la doma clásica o el salto ecuestre.

 

Características de la raza de caballo Ucraniano

Se trata de un animal refinado y de elegante presencia. Sus capas son variadas, pero las más comunes son la negra, alazán y baya.

Posee unos elegantes rasgos físicos, como una grupa ancha, hombros fuertes y extremidades musculosas, en las que se les puede ver claramente los músculos y tendones. Esta característica hace que sean unos eficientes corredores con un equilibrio fenomenal.

Su tamaño puede alcanzar los 160 cm de alzada. La cabeza de este equino es de grandes rasgos y con un perfil rectilíneo, en la cual se destacan unas fosas nasales bien abiertas y ojos expresivos y vivaces.

Esta es una raza con un temperamento bastante apacible. Debido a eso, son bastante fáciles de entrenar y, además, tienen muy buena disposición para interrelacionarse con los humanos.

Son caballos muy usados en las competencias ecuestres. También, algunos especímenes sirven para tiro ligero y para silla.

ORIGENSon caballos que provienen de Ucrania.
CAPASu pelaje puede ser variado. Pero los más predominantes son el bayo, alazán y negro.
PELAJE DE COLA Y CRINTiene un pelaje abundante en la cola y crin.
APTITUDESSon ideales para las competencias equinas, para montar y para la doma clásica.
PESOMacho: entre 450 a 500 kilogramos.Yegua: entre 400 a 450 kilogramos.
ALZADAMacho: entre los 155 a los 160 cm.Yegua: entre los 150 a los 155 cm.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo ucraniano