Caballo Mustang

Descripción y orígenes de Caballo Mustang

El Mustang es un caballo salvaje de Norteamérica. Esta raza  fue introducida por primera vez en el continente americano por los españoles durante la conquista en el siglo XVI. Se trata de un equino noble y fuerte que es descendiente de las razas andaluzas y árabes.

El nombre se origina del vocablo español “mesteño”, que luego derivó en Mustango que significa “animal sin dueño conocido”.

Este es un caballo muy apreciado por los aborígenes americanos, debido a su gran fortaleza y energía.

 

Características de la raza de caballo Mustang

Este espléndido caballo cuenta con un excelente desarrollo muscular, el cual le proporciona una fuerza particular.

Además, tiene un aspecto compacto que puede llegar a medir entre 1,35 y 1,55 cm de altura. Sin embargo, su baja estatura no le resta resistencia para recorrer larga distancias al galope.

Su cabeza, al igual que el cuello, es de un tamaño algo corto. No obstante, sus ojos y las facciones de su cara son prominentes y de rasgos rectos.

Es un caballo bien proporcionado, con una fuerte complexión y sin inconvenientes de constitución. Posee una cola baja, es de espalda corta y con grupas grandes y redondeadas.

Los colores de su pelaje pueden mostrar una variedad de tonalidades debido a los diversos patrones en sus orígenes españoles. Aunque usualmente se ven en color negro, blanco, marrón y bayo.

La esperanza de vida en estos ejemplares, si se les da el tratamiento y el cuidado que ellos necesitan, puede estar entre los 15 y los 30 años de edad. En otras condiciones logran sobrevivir solo hasta los 20 años.

Es una raza que en estado de libertad se agrupan en manadas de 15 a 20 caballos, pero pueden duplicar esa cantidad fácilmente al cabo de unos 5 años.

La comunicación entre los caballos Mustang en compleja y eficiente. Cuando se ven corriendo en grupo ellos generan sonidos, posiciones y gestos que trasmiten el mensaje de una manera coordinada entre todos los miembros de la manada.

ORIGENSon corceles españoles que llegaron a las llanuras de Norteamérica durante la conquista. Tienen ADN de distintas razas como el caballo andaluz y el árabe
CAPAPresenta varios tonos de marrón, negro, blanco o bayo. Cada una de sus capas es producto de los patrones originarios españoles.
PELAJE DE COLA Y CRINSu cola es de inserción baja con un pelaje abundante, al igual que en la crin.
APTITUDESEs un animal inteligente y capaz de adaptarse fácilmente a cualquier zona o condición climática. Por eso, se utilizan para trabajar, carreras o para distintos deportes equinos.
PESOMacho: 450 kilogramos.Yegua: 420 kilogramos.
ALZADAMacho: 150 a 160 cm.Yegua: 135 a 150 cm.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo Mustang