Caballo mallorquín

CaballoMallorquin

Descripción y orígenes de Caballo mallorquín

El caballo Mallorquín es una raza proveniente de la isla de Mallorca. Sus orígenes están en los caballos meridionales de la Península Ibérica, como los sardos Cerdeña, negros catalanes y los caballos menorquines de la región de Menorca.

Es una raza que estuvo a punto de extinguirse en tiempos recientes. Pero gracias a la rápida intervención de los criadores, se logró aumentar el número de ejemplares.

En la actualidad, es un caballo muy cotizado para distintas actividades ecuestres. De hecho, tiene un importante valor dentro del mercado equino.

 

Características de la raza de caballo Mallorquín

Este magnífico caballo posee una capa de pelaje unicolor en negro. Esta es una característica genuina de su raza y que aumenta en gran medida su belleza y elegancia.

Además, la profundidad del color de su capa hace que al pegarle la luz natural, surja un brillo particular que hace al caballo aún más vistoso.

Su pecho, al igual que su cuello, es ancho y músculo. Sin embargo, tiene una cabeza alargada y de un gran tamaño. El de su cara es moderadamente convexo.

Los ojos del mallorquín son tan oscuros como su pelaje. Asimismo, sus orejas siempre están en posición erguida y son de un tamaño pequeño.

La cola del animal es de inserción baja y, así como su crin, es de pelaje abundante y fuerte.

La grupa del mallorquín es ancha y con un cierto grado de inclinación, lo cual es muy característico de esta raza.

Es un equino con un temperamento bastante tranquilo y dócil. Por ello, es un equino ideal para los que se inician en actividades ecuestres.

ORIGENSon originarios de la isla de Mallorca, producto del cruce de las razas de caballos meridionales de la Península Ibérica.
CAPATienen una capa de pelaje negro característico de su raza, el cual con la luz del sol ofrece una hermosa tonalidad brillante.
PELAJE DE COLA Y CRINEs de abundante y fuerte pelaje en la cola y en la crin.
APTITUDESEs un ejemplar perfecto para actividades ecuestres. Además, ha sido uno de los favoritos para actividades militares y deportivas, porque tiene un temperamento tranquilo y dócil.
PESOMacho: 467 kilogramosYegua: 456 kilogramos
ALZADAMacho: 162 cmYegua: 161 cm

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo mallorquín