Caballo Hackney

CaballoHackney

Descripción y orígenes de Caballo Hackney

El caballo Hackney es un hermoso animal de paso fino que se desarrolló en Gran Bretaña. También se le conoce como Norflok Trotter, el cual es un término derivado del vocablo anglosajón “hnegan” que significa “el relincho”.

Surgió alrededor del año 1542, tras la petición del Rey Enrique VII de tener un caballo de paso fino. Para ello se cruzaron el trotador Norfolk y el caballo árabe.

El resultado fue esta elegante raza utilizada para tirar carruajes, y que es muy popular en ferias o exhibiciones de arneses.

Además, son animales con una buena resistencia y que pueden trotar a una alta velocidad sin perder la compostura ni fatigarse.

 

Características de la raza de caballo Hackney

Esta raza fue criada como equino de trote y no de trabajo. Se destaca por su andar engalanado y limpio.

En otras palabras, el caballo Hackney tiene un trote elevado, ya que posee la habilidad de levantar las rodillas y mantener los corvejones plegados.

Su forma es armoniosa en toda su complexión. Cuenta con un pecho profundo y unas piernas muy musculosas que lo ayudan a mantener un buen ritmo en su trote.

Por lo general, estos ejemplares tienen manchas blancas en su rostro y extremidades porque tienen cierta influencia de los caballos sabinos.

Se pueden conseguir en distintas tonalidades. Pero las capas más habituales son alazán y distintos tonos de castaño.

Es un animal sumamente inteligente, aunque un poco reservado de carácter. No obstante, socializa muy bien con sus pares y es tolerante con la interacción humana.

También, existen los Ponies Hackney cuya estatura es de apenas unos 1.42 metros de altura.

Una nota destacada es que muchos criadores suelen cortar la cola de estos equinos antes de los 2 años. Esto lo hacen para armonizar aún más su trote y movimiento.

ORIGENProvienen de Gran Bretaña
CAPASuelen encontrarse en distintos tonos del color castaño o también con la capa alazana.
PELAJE DE COLA Y CRINTiene buen pelaje en la cola y la crin. Pero a muchos ejemplares les cortan parte de la cola para que se note más elegante su trote
APTITUDESSon caballos especiales de tiro y trote
PESOMacho: entre 500 a 700 kilogramos.Yegua: entre 450 a 550 kilogramos.
ALZADAMacho: entre 145 a 160 cm de altura.Yegua: entre 140 a 155 cm de altura.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo Hackney