Caballo Fiordo noruego

CaballoFiordoNoruego

Descripción y orígenes de Caballo Fiordo noruego

El caballo Fiordo o Fjord Noruego es una de las razas equinas más puras y antiguas que existe. Es un equino originario de Escandinavia, cuyo origen es tan antiguo que se puede ver en muchas pinturas rupestres de la zona. Además, se han encontrado restos del Fiordo en muchas excavaciones vikingas.

Aunque es un caballo pequeño, tiene una complexión fuerte. Por eso, es un animal de tiro ligero que se utiliza para distintas labores agrícolas. Además, es uno de los pocos caballos que aún conserva su color y carácter original.

Características de la raza de caballo Fiordo Noruego

La principal característica distintiva del caballo Fiordo es su color. Ya que el 90% de ellos son  bayos con la crin blanca.

En la crin tienen una línea negra en el centro que recorre desde el tupé hasta la cola. Eso hace que muchos criadores le recorten el pelaje para que el lineado negro resalte aún más.

En cuanto a su altura, en realidad son caballos bajos, puesto que la mayoría apenas supera los 1.50 cm de altura. Además, pueden pesar entre los 350 a los 400 kilogramos.

Tienen una cabeza de perfil cóncavo, en la que resaltan sus ojos enormes y muy vivaces. Unido a eso, el cuello del Fiordo es fuerte, lo que le ayuda a ser muy ágil como caballo de tiro.

También, posee cuartos traseros anchos y musculosos, los cuales se unen a sus patas cortas y bien conformadas. Otra de sus características es que tienen algo de pelo en los menudillos.

Este caballo también es llamativo debido a su carácter es dócil y cariñoso. Asimismo, son animales leales, incansables e inteligentes, lo que los hace muy confiables hasta para que los acaricie un niño.

ORIGENSon originarios de Noruega.
CAPACasi todos los Fiordos Noruegos son bayos con crin blanca y una raya negra en el centro de ella.
PELAJE DE COLA Y CRINSu pelaje es muy abundante en la cola y en la crin.
APTITUDESSon ideales para actividades de tiro ligero y tareas agrícolas. También, son utilizados como animales de compañía porque tienen un carácter dócil y cariñoso.
PESOMacho: entre 300 a 400 kilogramos.Yegua: entre 300 a 350 kilogramos.
ALZADAMacho: entre 120 a 140 cm de altura.Yegua: entre 110 a 135 cm de altura.

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo Fiordo noruego