Caballo Falabella

CaballoFalabella

Descripción y orígenes de Caballo Falabella

El caballo Falabella es una raza equina miniatura que suele confundirse con los ponis. Pero en realidad se trata de una especie originaria de Argentina que fue desarrollada por la familia Falabella en sus criaderos especializados.

Esta familia se encargó de cruzar distintos caballos y ponis como el caballo pura sangre, el poni de Shetland y el poni criollo. Dichos cruces dieron como resultado a un animal con los mismos rasgos físicos que cualquier caballo, pero con una alzada de apenas 90 cm en promedio.

En la actualidad solo existen unos pocos Falabellas puros en todo el mundo.

A continuación, veremos todas las características de este peculiar caballo, cuyo carácter tranquilo y cariñoso lo ha convertido en un buen animal de compañía, en especial para los niños.

Caracteristicas de Caballo Falabella

A pesar de su poco tamaño, el Falabella tiene una complexión fuerte y musculosa.

Este animal apenas alcanza los 75 kg de peso y una alzada que va entre los 78 a los 90 cm de altura. Por eso, no se recomiendan para montar, pero sí son estupendos caballos de acompañamiento a pie o de exhibición.

Son el resultado del cruce con caballos voluminosos, pero su genética de poni condiciona el crecimiento. En la parte en donde más se nota su debilidad suele ser en las pezuñas y en las patas.

Su pelaje es muy abundante, particularmente en la zona de la crin y la cola. Otro de sus detalles llamativos es que la complexión de la cabeza suele ser más grande que la de un caballo normal.

El Falabella se usa mucho para exhibiciones. Esto se debe a que tiene un pelaje hermoso, sedoso y fino que puede ser de variados colores, pero los más comunes son el pinto, alazán, bayo y zaino.

Por otra parte, el carácter dócil e inteligente de estos animales, los hace ser muy apreciados para utilizarlos en ferias, exhibiciones y hasta como animales de compañía para algunas terapias conductuales.

ORIGENSon originarios de Argentina y surgen alrededor del año 1940.
CAPAHay Falabella de casi todos los colores de capa. Aunque los más comunes son los bayos, alazanes y zainos.
PELAJE DE COLA Y CRINSu pelaje es muy abundante en la cola y en la crin.
APTITUDESNo se utilizan para la monta, a menos que sea por un niño. Por lo general, se usan como animal de compañía, mascota o para exhibiciones y ferias.
PESOMacho: entre 70 a 80 kilogramos.Yegua: entre 60 a 70 kilogramos.
ALZADAMacho: entre 70 a 90 cm de altura.Yegua: entre 60 a 85 cm de altura

Mi nombre es Helena, y soy licenciada en Veterinaria. Siempre me ha encantado escribir, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mi pasión, los caballos. Desde pequeña he estado cerca de ellos y me encanta todo lo relacionado a ellos

Rehub
Artículos relacionados con Caballo Falabella